Recursos musicales

La música es sin duda la herramienta más recurrente en la etapa de infantil y sin embargo es una materia en la que no se llega a profundizar ni a trabajar de forma consciente por parte del profesorado. A través de la música podemos abordar todos los objetivos contemplados en el curriculum de infantil, posibilitando un aprendizaje significativo.

Este curso es una propuesta formativa para el profesorado general de 0 a 6 años, donde expondremos recursos musicales para el aula y trataremos elementos como la armonía, el canto, el ritmo, el sonido, etc., en la vida del niño.

Está dirigido a maestros/as de infantil y primaria, monitores/as de escuelas infantiles 1er. cliclo, pedagogos, terapeutas y, a todo aquel que quiera acercar la música a los niños.

Contenidos

  • Canciones. Utilización correcta de la voz. Ejercicios de calentamiento vocal y corporal.
  • La audición: juegos sonoros para trabajar la atención y la escucha.
  • Danzas y movimientos corporales naturales.
  • Cuentos musicales
  • Improvisación y desarrollo de la creatividad
  • Relajación

Fecha

Sábado 20 de mayo 10-14h y 16 a 20h. Total: 8 horas

Tarifa y localización

Tarifa general: 70 euros. Número de cuenta ES10 0081 7441 6000 0128 8035 (Banco Sabadell). La matrícula se formalizará con el pago de la misma.

Maestras de escuelas colaboradoras: 60 euros

La sede del curso será en el aula de formación de Amappace (c/Demóstones 29), Málaga

Ponentes

Aida Marín Laut

Licenciada en piano por el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada, ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y conciertos. Máster de Educación Musical Infantil impartido por la UNIA y la Fundación Barenboim-Said. Formación en método Gordon para la enseñanza musical a bebés por la asociación italiana Música In Culla nivel I y II y en pedagogía Willems por Ana López, de la escuela Iniciativas Musicales, Granada. Formación en canto prenatal por Elisa Benassi según el modelo de M. L. Aucher. Ponente de los cursos de formación del profesorado de EducoMúsica (Sevilla), Acade, Escuela de formación profesional (Almería), Sonrisas Musicales (Granada), Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga…. Ha trabajado como especialista en música en el proyecto de Educación Musical Infantil y en los Cursos de Iniciación Musical de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said durante cuatro años y es co-fundadora de EM3 Educación Musical.

Francisco Javier del Río Mata

Diplomado en Magisterio, Especialidad de Educación Musical. Ha estudiado violín con los profesores Helena Martín y Herberto de Aguiar. Máster en Educación Musical Infantil, UNIA/Fundación Barenboim-Said. Ha realizado Cursos de Música Coral y Dirección Coral en la Universidad de Granada, así como multitud de cursos de Pedagogía Musical Infantil. Intérprete en distintas de agrupaciones musicales, ha compuesto música para teatro y audiovisual. Formación en método Gordon para la enseñanza musical a bebés por la asociación italiana Música In Culla nivel I y II. Ha trabajado durante seis años en la Fundación Barenboim-Said como profesor en el proyecto EMI y Cursos de Iniciación Musical. Ponente masterclass en Master de Musicoterapia Universidad de Barcelona, cursos de formación del profesorado de EM3 Educación Musical, Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga EducoMúsica (Sevilla), Acade, Escuela de formación profesional (Almería), Sonrisas Musicales (Granada). Es co-fundador de EM3 Educación Musical.

Inscripción

Anuncios