logo musica in culla 1blanca grande

 

Educación Musical desde 0 a 36 meses

Seguimos en nuestro objetivo de traer al Sur, opciones educativas que contribuyan a generar estructuras que posibiliten acceder a una formación más extensa en el ámbito de la Educación Musical.

En esta ocasión, queremos hacer pública la incorporación de EM3 Educación Musical a la red de Musica in Culla®. Asociación internacional de Escuelas de Música que siguen la metodología Musica in Culla®. Esta metodología está basada en la Learning Music Theory del investigador estadounidense Edwin E.Gordon, teoría que ha sido difundida en Italia gracias a su asistente/investigadora la doctora B. M. Bolton y a Paola Anselmi, docente activa en el curso que se realiza en estas jornadas.

Todas las entidades que forman parte de la Red “Musica in Culla”® respetan los mismos requisitos profesionales de calidad y garantías para los usuarios: ofrecen la intervención en las actividades por lo menos de dos educadores habilitados; tienen un referente para las cuestiones didácticas y para las cuestiones organizativas; siguen de manera continua el trabajo de actualización e investigación produciendo una documentación que viene presentada en las reuniones anuales y evaluada por el Comité Científico  de la Red; además desde el punto de vista administrativo garantizan el respeto de las normativas en el ámbito de los contratos de trabajo y la cobertura aseguradora de los profesionales que trabajan con los niños.

Musica in Culla® es una marca registrada por la Escuela Popular de Música Donna Olimpia en el Ministerio de actividades productivas – Oficina Italiana Patentes y Marcas, numero expediente 2005 C 002695 del 20 Mayo 2005. El uso del nombre y de la marca queda reservado a las entidades adherentes a la Asociación Internacional Musica in Culla® – Music in Crib. Con la finalidad de tutelar las familias y garantizar la calidad de nuestro trabajo, os informamos que solo los educadores (reconocidos o en formación) que colaboran con la Asociación Internacional Musica in Culla® – Music in Crib a través de las entidades adherentes pueden considerarse educadores de Musica in Culla® o expertos de la metodología.

Aconsejamos por tanto verificar en la web http://www.musicainculla.it si las entidades que proponen los “cursos llamados Musica in Culla” forman parte de nuestra Asociación.

La presentación consta de dos actividades. Por un lado, una conferencia sobre qué es Musica in Culla®. Por otro lado, aprovechando que nos visita Paola Anselmi, un curso intensivo de 10 horas introducción a Musica in Culla®. Dirigido a profesorado de educación musical y estudiantes de pedagogía musical. Este curso lo realizamos en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Málaga, en cuyas aulas se hará el curso. Se realizará una clase práctica a la que asistirán bebés con sus papás.

Conferencia: 

Día 19 de septiembre.  20:30h.

Lugar: Ateneo de Málaga.  Calle Compañía, 2 (junto a Plaza de la Constitución). Málaga

Sin título

 

 

 

SOLICITUD DE INVITACIONES (clic)

Curso

Día 18 de septiembre. Presentación y comienzo del curso de 20 a 22 horas

Día 19 de septiembre. Intensivo de 9 a 14h y de 16 a 19 h con clases prácticas con bebés.

Dada la estancia tan corta que tendrán estas profesoras en Málaga, hemos organizado el curso de forma intensiva.

logo CSMM

 

 

LUGAR:  Conservatorio Superior de Música de Málaga. Plaza del Maestro Artola nº 2. 29013 – Málaga.

Aportación: 50 €.  Pago por medio de transferencia a ES09 2103 3025 17 0030011848

Plazas limitadas. Reservas según riguroso orden de pago.

INSCRIPCIÓN CURSO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s