simon-procter-nordoff-robbins_1  Simon Procter.

 Simon Procter es un musicoterapeuta formado en el centro Nordoff Robbins en Londres entre los años 1995-  97. Ha ejercido en Escuelas, Hospitales, Servicios sociales, Centros de día y Servicios Comunitarios
 de Salud Mental.
 Actualmente  su labor  se desarrolla  en un equipamiento  no   clínico con personas que  han sido  afectadas  por un Trastorno Mental. Del 2000 al 2007 Simon ha trabajado en el departamento de investigación del
centro de Nordoff Robbins Londres.
Desde el año 2007 es el coordinador del programa de máster del mismo centro, compagina este trabajo con su actividad
clínica en el ámbito de la salud mental con personas adultas y su dedicación a la investigación en musicoterapia.
Ha sido editor del British Journal of Music Therapy y actualmente es doctorando por el departamento de Sociología de la Universidad de Exeter. Es un apasionado del arte de lamusicoterapia y el análisis de los beneficios que la música puede
ofrecer en muy diversas situaciones.

pau Pau Gimeno.

 Es profesor de percusión por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y ha  participado como percusionista en varias formaciones de diversos estilos, especialmente jazz      tradicional, participando en festivales nacionales e internacionales Profesor en escuelas municipales  de música, así como de educación musical en enseñanza secundaria. Tras especializarse en  musicoterapia (máster por la Universitat Ramón Llull) trabaja como formador en los programas de máster de Musicoterapia de la Universidad de Barcelona y del Instituto Superior de Estudios Psicológicos de la Universidad de Vic. Asimismo, es profesor en los programas de posgrado de Música y Creatividad en la Escuela (Universidad de Barcelona) y de Música para Maestros (Universidad de Gerona).

En el campo terapéutico, trabaja principalmente con personas afectadas por trastornos mentales graves en psiquiatría hospitalaria, con personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y en centros penitenciarios de menores. En el ámbito infantil, trabaja con niños afectados por trastornos de aprendizaje, desarrollo, emocionales y mentales graves y con niños en riesgo de exclusión social. Otro ámbito de desarrollo de su experiencia profesional es la aplicación de la musicoterapia comunitaria acercando la música a la resolución de conflictos y mediación socioeducativa.

 

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