Escuela Infantil Con C de Cariño                   con C de cariño

Nuestra actividad en el ámbito de 0 a 3 años se desarrolla en 11 Escuelas Infantiles, donde se imparte Educación Musical adaptada a las características de cada una de ellas. Intentando dar un impulso a nuestro marco metodológico, el próximo curso algunas de estas escuelas serán centros de referencia EM3 (Con C de Cariño y Novainfancia), donde en horario de tarde se impartirá Iniciación Musical para niños de 3 a 6 años. Con esto al mismo tiempo, tratamos de dar respuesta a una demanda planteada por distintos colectivos de padres en diferentes zonas de Málaga. No se trata de tener centros A o B, nuestra idea en este sentido, es ir organizando una red de centros colaboradores y que la Educación Musical se convierta en una materia habitual en la Educación Infantil, cada vez en mayor número de escuelas. Para ello, mantenemos un programa de formación de profesorado en Málaga, que nos permita mantener nuestra propuesta metodológica con la máxima calidad en cada uno de los centros con que colaboramos. En este sentido, mantenemos contacto con instituciones y profesionales a nivel internacional de reconocido prestigio en el ámbito de la pedagogía musical.

Con esta implementación establecemos una programación continua desde 0 a 12 años, con un único tronco metodológico basado en nuestros estudios y experiencia. Desde 0 a 6 años, el niño realiza una serie de etapas para el desarrollo auditivo, vocal y rítmico. A los 6 años comienza la formación instrumental, posteriormente y de forma paulatina, la teoría musical. Tratamos de completar de esta manera nuestra oferta educativa, posibilitando que niños que terminan su periodo de escuela infantil puedan continuar su formación musical en el mismo centro que venían haciéndolo, facilitando a las familias la conciliación en cuanto a lugar y horarios. Asimismo continuamos con el proyecto Música en la Escuela, colegios públicos donde impartimos en horario de tarde, iniciación musical desde 3 años y formación instrumental.

EM3 Educación Musical nace hace 6 años, y desde entonces no cejamos en nuestro empeño de difundir y llevar la música a cualquier lugar que se propicie. Podemos decir que, el curso que cerramos hemos llegado a 644 alumnos en nuestros proyectos de educación musical desde 0 a 12 años. Este es el verdadero estímulo para seguir trabajando y estudiando. Creemos que la música es una fuente de alto enriquecimiento a nivel humano e intelectual, por lo tanto, seguiremos en ello, intentando aportar nuestro granito de arena, para que la música llegue cada día a más niños.

Anuncios