canto_definitivo.jpg

¿Qué es el Canto Prenatal?

Es una técnica basada en la psicofonía (puntos de percepción del sonido) de M. L. Aucher  (1909-1994) que permite a la mamá conectarse con su bebé y vivir así plenamente su embarazo. No es una preparación al parto, pero sí una preparación para el puerperio, reforzando el vínculo afectivo de la mamá con el bebé, así como una toma de conciencia de su propia voz.

El sonido está presente desde el principio de la gestación del bebé. Primero recibe la vibración, posteriormente el ritmo, y aproximadamente en la semana 20 que ya está formada la cóclea, recibe la melodía. Es en este momento cuando el bebé oye que se hace “oír” mediante el movimiento.

¿Cómo es una sesión de Canto Prenatal?                         canto-p

Las sesiones giran entorno a cuatro elementos musicales: vibración, ritmo, melodía y palabra. Combinamos el trabajo de toma de conciencia corporal a través de la voz con dinámicas de grupo, vocalizaciones, ejercicios de respiración, visualizaciones, actividades de escucha, y movimiento.

Las madres pueden asistir, acompañadas o no de su pareja, desde el inicio de la gestación. Las sesiones tienen una hora de duración y proponen una toma de contacto y confianza gradual con la música, la voz, y sus cualidades expresivas y comunicativas enfocadas en la Etapa Prenatal.

Leer más “La voz en el embarazo: El canto prenatal según el modelo de M. L. Aucher”. Carla Navarro

Estas sesiones son dirigidas por una facilitadora de canto prenatal acreditada según el modelo de M.L. Aucher

¿Dónde y cuándo?

Los MARTES a las 19h sólo mamás 

Los MIÉRCOLES a las 19h mamás con pareja

en Amappace (C/demóstenes 29), Málaga